La vida y el amor: la consecuencia principal de la depresión hoy en día - APblogger

Breaking

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 30 de septiembre de 2018

La vida y el amor: la consecuencia principal de la depresión hoy en día

La vida y el amor: la consecuencia principal de la depresión hoy en día
By. Ana Paula Quiroz
anapau_1817@hotmail.com
Hoy en día, el mundo está de cabeza. Las personas no saben ni cómo reaccionar a lo que está sucediendo; por ejemplo, a una ruptura. Una ruptura puede ser, para muchas personas, una de las causas principales por las que la depresión invade su cuerpo y su vida. Y lo que ellos no saben, es que nadie puede morir de amor. Algo que tampoco saben, es que la depresión no es un juego.



Antes que nada, es importante tener en cuenta la diferencia entre estar triste y estar deprimido. La depresión es, médicamente hablando, el cambio en la homeostasis interna sin causa aparente y la tristeza es producido por una causa, como por ejemplo la muerte de un familiar o la pérdida de trabajo. Es importante que te des cuenta de la diferencia porque, realmente estar deprimido es una enfermedad; y puede ser transitoria o permanente.

Más que solo una tristeza pasajera, la depresión no es una debilidad y uno no puede recuperarse de la noche a la mañana de manera sencilla. La depresión puede requerir tratamiento a largo plazo. Pero no te desanimes. La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia o con ambos. (https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/depression/symptoms-causes/syc-20356007, párrafo 2)

Hay unos síntomas que definen a las personas realmente deprimidas:





Eso no es todo. La depresión no es fácil y tiene 5 etapas de suma importancia. Te las dejo a continuación para que te enteres un poco más del tema:





Si te relacionaste mucho con éstas descripciones y con los síntomas, tal vez estés deprimido. La depresión hace que queramos ser otras personas, a veces hace que queramos no existir y nos ponemos una máscara para volvernos realmente invisibles porque poco a poco, se va perdiendo la identidad personal y el sentido de vida. Hay veces que pensamos que no sabemos qué hacer con nuestra vida y que pensamos que no tiene sentido. Aquí te dejo un podcast que te puede ayudar a acercarte más a Dios y a encontrar el camino.


5 aspectos por los que parece que es imposible salir de la depresión



1.    Sientes que no mejoras y que no puedes salir de ese hoyo

La depresión es un trastorno que simplemente se puede tratar y curar si se lleva a cabo el tratamiento correcto. Hay personas que piensan que es para toda la vida, pero no. Según Salud.com, si se lleva correctamente el tratamiento durante el tiempo determinado, se reducirá y se curará el paciente. Si la persona que está deprimida no sigue exactamente al pie de la letra el tratamiento ni lo que dice su psiquiatra, no se curará y será permanente.

Un ejemplo. Cuando a una persona le ocurre su primer episodio, el tratamiento sería de 6-9 meses; pero muchas lo dejan porque al primer mes sienten una mejoría. Eso no debe de pasar. Aunque se sienta la mejoría el primer mes, es de suma importancia que se termine completo el tratamiento para su cura final; si no es así y se interrumpe, si se volverá permanente; ya que seguirá ahí la depresión pero solo se habrá reducido.

2.    Lo que te estás tomando solo te ayuda un poco pero cuando pasa el efecto, te vuelves a sentir igual

Los antidepresivos son medicamentos que fueron principalmente diseñados para tratar la depresión, pero hoy en día ya los usan para tratar trastornos de ansiedad, de estrés y alimentación. Los antidepresivos alteran las funciones químicas del cerebro que median en la transmisión de información entre las neuronas, es decir, afectan a las sinapsis cerebrales, aumentando la cantidad de neurotransmisores disponibles. Por lo mismo, te hacen sentir mejor; pero nunca te curarán.

Los únicos doctores que pueden recetar este tipo de medicamentos, son los psiquiatras. Ellos les recetan a las personas que se encuentran deprimidas, pero eso no significa que solo con tomárselos se van a curar. Necesitan tomar terapia, estar constantemente activas y haciendo cosas que los estimulen para que mejoren, estar con seres queridos, tener una vida sana y tomarse las pastillas. Lo único que hacen las pastillas antidepresivas es estimular el cuerpo y hacer que los pacientes se sientan con más energía para vivir.

3.    Tu entorno social no es de gran ayuda


¿No te ha pasado que a veces lo que quieres escapar de aquí e irte a un lugar donde nadie te conozca? Como mencioné en mi nota, hay situaciones que no se encuentran a nuestro alcance y no podemos arreglar; pero si creo que el cambio está en nosotros. Una ruptura a veces no está en nuestras manos, ya que hay veces que ponemos de más de nuestra parte, pero si la otra persona no está dispuesta a dar lo mismo que tú, no va a funcionar; por más que tú lo intentes.

Otro aspecto por el que menciono que la sociedad es el problema, es porque las personas hoy en día están emocionalmente dañadas. La confianza en el prójimo se perdió por completo, la inseguridad incrementó, todo cambió. Pero el problema entra cuando le das la confianza a un extraño, y te traiciona. Ahí, es cuando la persona se deprime; cuando no puede superar la ruptura o la traición. ¿Cuántas veces no escuchamos que una persona está obsesionada con otra? Bueno, es real. Ésta persona obsesionada claramente se encuentra en un hoyo de depresión del que nunca podrá salir, a menos que se dé cuenta de lo que realmente vale. Es a lo que me refería antes: " nadie tiene las palabras correctas para alguien que está deprimido, solo él mismo y no lo ha descubierto". 

Tú eres el único que va a poder salir de esa obsesión, eres el único que te va a enseñar que eso no te tocaba tener en tu vida. Una infidelidad es algo que se encuentra también lejos de nuestro alcance porque nosotros somos la víctima; sin embargo, si puedes tomar cartas en el asunto en cuestión de tu vida. Nunca vas a poder cambiar a una persona, eso tenlo por seguro; pero tu si puedes conseguir a alguien que realmente te aprecie.

Hoy en día, las personas se encuentran desmotivadas, están malhumoradas, el estrés ha consumido su vida; y esto ha hecho que la depresión haya incrementado. Algo que puedes hacer para no estresarte tanto en ésta sociedad en la que vivimos, es meditar. Haz ejercicios de meditación, de yoga, ejercítate para que puedas sacar todo ese estrés que cargas diariamente; y te prometo te sentirás mucho mejor al final del día. Otra cosa que ayuda mucho a sacar el estrés, es llorar. Llorar hace que liberes toda esa presión que sientes en tu cuerpo y realmente te quitará un peso de encima.

4.    Tal vez está en tus genes y tú no sabías 

La depresión es una enfermedad que puede residir en tu ADN desde que naces y tú no te habías dado cuenta. Según un estudio del Doctor Molero, psiquiatra de la Clínica Universidad de Navarra, la genética va englobada en qué causa la depresión. Él menciona que no existe una causa única para la depresión, sin embargo, existe una combinación de factores genéticos, bioquímicos, sociales y psicológicos que hacen que la depresión salga a relucir. Como media se suele aceptar una heredabilidad de entre el 40 y el 50%, y hay algunos tipos de depresión que se transmiten de generación en generación. 




5. Sabías que por tu alimentación te puedes sentir triste


A veces, las personas se encuentran deprimidas y no tienen ni idea de que puede ser porque su alimentación no está balanceada o están ingiriendo alimentos que activan el trastorno. Es importante que sepas qué alimentos te ayudan y cuales empeoran tu situación, aquí abajo te dejo una revista dónde puedes consultar estos alimentos:
LOS ALIMENTOS PERFECTOS PARA SENTIRTE MEJOR 


Que delicia, ¿no? Pero no todo es color de rosa. Es importante que sepas que hay alimentos y bebidas que también tienes que evitar para no sentirte peor. Esto pasa porque tienen ciertas sustancias que inhiben la felicidad y es mejor no ingerirlas.


La vida te va a querer si la quieres de vuelta


La vida da muchas vueltas, y está aquí para vivirla al máximo. Y eso quiero para ti. Sal, encuéntrate otra vez, échate ganas y échale ganas a la vida, porque si tú le echas ganas a ella, ella te devolverá el favor. Como ya dije, en lo personal creo que la mejor medicina es estar con las personas que más quieres afuera, saliendo a platicar. Ese es el mejor tratamiento, pero es muy legal que decidas tomar un tratamiento mucho más fuerte y completo; todo depende de que tan deprimido estés. Solo sigue las instrucciones al pie de la letra y distráete, y así vas a estar mucho mejor. No tengo mejores palabras como lo que te quiero decir en el siguiente video:




Por último, quiero dejarte unos lugares que puedes visitar para que vayas con tus seres más queridos a relajarte, o si quieres ir solo está perfecto. Te dejo las direcciones y las fotos de los lugares para que veas cual es el que más se te antoja hoy. Mucho ánimo, viniste a ser feliz y son tiempos de vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here