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lunes, 27 de agosto de 2018

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HISTORIA LONGCHAMP

Longchamp es una firma francesa de bolsos. Surgió de la mente de Jean Cassegrain, hijo de un estanquero que, en los años 40, decidió crear una pipa revestida en piel. Aquella pipa fue el comienzo de una revolución en el mundo de los complementos para fumadores. A finales de los años 40, amplía su gama de productos y crea todo una línea de accesorios que encandila a la sociedad parisina de la época.

Longchamp
revolucionaría el concepto de bolso de viaje en los años 70 con sus propuestas de nylon y piel. Modelos como Le Pliage, Imperial, Légende o Cosmos se han hecho, por derecho propio, con un lugar propio en el firmamento de los complementos de moda.

En 2006 la marca decidió introducirse en el ready to wear. Sus propuestas de ropa ofrecen una experiencia completa de estilo de vida. Una experiencia en la que, pese a todo, los bolsos siguen siendo el elemento vertebrador para Longchamp. Tanto es así que primero se crean estos y después se piensa la ropa.

Otra de las claves que define a Longchamp es su colaboración con artistas y diseñadores, de Jeremy Scott a Kate Moss. Para Sophie Delafontaine, nieta del fundador y actual directora creativa de la firma, "el tiempo es lujo. Necesitas tiempo para crear y desarrollar productos maravillosos, y necesitas tiempo también para educar a la gente en la idea del savoir-faire, de aprender cómo es el trabajo hecho a mano. Por otro lado, creo que el producto de lujo es algo que puedes seguir disfrutando con placer a través del paso del tiempo. No es algo efímero".

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